LÍNEA DE TRABAJO 4: Empoderamiento Feminista para la Acción Política



MÓDULO 4.1. NIVEL BÁSICO. Mujeres, política y democracia

Sexualidad, géneros y democracia. La policía y la ciudadanía patriarcal. La ciudadanía incluyente. La participación política de las mujeres. Feminismo y agenda política. Obstáculos para la participación política de las mujeres. Propuestas para la construcción del liderazgo político de las mujeres. Feminismo institucional.

MÓDULO 4.1. NIVEL MEDIO. La comunicación política

Estilos de comunicación y sus consecuencias: pasivo, activo, agresivo. La comunicación verbal y no verbal. Influencia de la comunicación no verbal. La comunicación política. Características. Análisis. Herramientas. La proactividad política feminista. Taller de comunicación no sexista.

MÓDULO 4.3. NIVEL AVANZADO. Feminismo y políticas públicas

Mainstreaming de género y políticas públicas. Conceptos y herramientas. La pertinencia de género. Indicadores de género. Búsqueda, elaboración, diagnóstico. Evaluación de Impacto de género. Tipos de EIG. Herramientas para la EIG. Breve introducción a los presupuestos con Perspectiva de Género.


Nota: El contenido de los módulos puede estar sujeto a cambios en caso de necesidad de adaptarlos a los niveles de conocimiento de las personas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario