LÍNEA DE TRABAJO 5: Empoderamiento Feminista para la Intervención Social



MÓDULO 5.1. NIVEL BÁSICO. La intervención social con perspectiva de género

Intervención con colectivos desde la perspectiva de género. Intervención en áreas ajenas a los servicios de atención social. Educación. Cultura y arte. Medios de comunicación. Urbanismo. Análisis de buenas prácticas: Taller de intervención social desde la escritura creativa.

MÓDULO 5.2. NIVEL MEDIO. Los colectivos en situación de vulnerabilidad

Intervención con colectivos en situación de vulnerabilidad. La feminización de la pobreza y la exclusión social. Mujeres jóvenes y mujeres mayores. Mujeres rurales. Mujeres Áreas de trabajo de intervención social: discapacidad, violencia de género, prostitución, población reclusa, minorías étnicas, inmigrantes, disfuncionalidad.

MÓDULO 5.3. NIVEL AVANZADO. Métodos, técnicas, niveles y herramientas para la intervención social

Competencias profesionales en la intervención con perspectiva de género. Autoevaluación y análisis de la intervención social desde el yo. Empoderamiento del o la profesional. Estereotipos y prejuicios de género ante la intervención profesional. Métodos, técnicas y niveles de la intervención profesional. Estrategias para el empoderamiento del usuario/a desde la intervención social. 


Nota: El contenido de los módulos puede estar sujeto a cambios en caso de necesidad de adaptarlos a los niveles de conocimiento de las personas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario