LÍNEA DE TRABAJO 3: Empoderamiento Feminista para la Acción Social


MÓDULO 3.1. NIVEL BÁSICO. Feminismo y ciudadanía

Cohesión social y ciudadanía. El pensamiento en red. Funciones de las redes. Redes de apoyo. Empoderamiento y TIC’s. La acción social feminista a través de las nuevas tecnologías. Taller de manejo básico de redes para el activismo social.

MÓDULO 3.2. NIVEL MEDIO. Asociacionismo y empoderamiento

Empoderamientos a través de las asociaciones civiles. Solidaridad e intercambio con y entre mujeres. Formas de planificación y gestión en el asociacionismo. Resolución de conflictos: Introducción y técnicas. Promover la identidad grupal. Establecimiento de metas grupales. Áreas de trabajo para el activismo social: redes sociales, sistema educativo, cultura, salud, deporte.

MÓDULO 3.3. NIVEL AVANZADO. Creación y formación de ciudadanía crítica

La creación de ciudadanías críticas. El papel de los medios de comunicación social. El papel de las asociaciones frente al poder de los medios. Etnocentrismos, multiculturalidad y activismo social. Taller de formación de audiencias críticas. 


Nota: El contenido de los módulos puede estar sujeto a cambios en caso de necesidad de adaptarlos a los niveles de conocimiento de las personas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario